Advierten de ‘estrés hídrico’ en CDMX

NOTIMEX

La asambleísta Janet Hernández Sotelo llamó a establecer políticas públicas y una mayor inversión para la renovación de la infraestructura hídrica de la Ciudad de México, pues para 2030, junto con otros estados, podría sufrir de “estrés hídrico”.

La secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa indicó que la Capital, junto con el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, podrían sufrir dicho fenómeno ante la alta demanda de agua, que es mayor por el aumento de la población en el Valle de México.

Apuntó que la infraestructura hídrica en la Ciudad de México es obsoleta por tener más de 50 años de antigüedad y presentar fugas hasta de 40 por ciento del agua, ante lo cual también llamó a la población en general a que realice prácticas de ahorro.

Reconoció que el tema del agua es complejo ya que involucra a autoridades de gobierno, población y al mismo Legislativo para atender las demandas del vital líquido en la Megalópolis, y subrayó que otro asunto sensible es que se pretenda privatizar el servicio.

La perredista expresó que el agua no se privatizará a pesar de que, según ella, hay algunos intentos de parte de diputados de diversos partidos, que buscan que la dotación se entregue en parte a la iniciativa privada para, supuestamente, garantizar su suministro.

Recordó que la nueva Constitución de la Ciudad de México da más certeza jurídica a sus habitantes y órganos de gobierno, en donde se plasmó la no privatización del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.