El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor de que el Ejército y la Marina sigan en las calles de México ya que la inseguridad padecerá un repunte si las fuerzas armadas son retiradas.
Tras la firma del convenio del programa “Médico en tu casa”, el jefe de Gobierno de la CDMX señaló “si en este momento el Ejército se retira, si en este momento se deja a México sin la presencia del Ejército sufriríamos un grave problema de inseguridad”.
“Hay que recordar que hay una carencia de la policía en todo el país”, agregó.
Indicó que no comparte la misma idea del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que las Fuerzas Armadas dejen las calles. “No comparto esa línea de pensamiento, yo reitero que mi consideración y respeto al Ejército y obviamente la aplicación de la ley a quienes se aparten de su cumplimiento pero la lealtad del Ejército mexicano, el trabajo está todos los días en todo el territorio”.
Miguel Ángel Mancera pidió valorar el esfuerzo que realizan los elementos armados y reiteró que en caso de que se salgan del marco legal las instituciones deben proceder.
También dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que él preside sesionará y los integrantes acordarán modificar el nuevo Sistema Penal Acusatorio porque han detectado errores.