Mancera propone incluir una ciudad universitaria en los terrenos del AICM

RUTH BARRIOS FUENTES/LA CRÓNICA

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscará que las 710 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que quedarán desocupadas con la puesta en marcha de la nueva terminal aérea, sean utilizadas para la construcción de “una nueva ciudad universitaria”.

Lo anterior lo afirmó durante la primera sesión ordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, en la que se realizó la presentación del texto “Para la Opinión de la Ciudad ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la ciudad? Corregir un error de 5 siglos”.

En el evento, el mandatario entregó la segunda opinión de los capitalinos sobre el destino que deben de tener los terrenos tras la construcción del nuevo aeropuerto.

Explicó que en septiembre presentarán una tercera y última opinión, aunque de manera personal, insistió, buscará que se destinen a la creación de “una nueva ciudad universitaria”.

“La posibilidad de tener muchos mayores centros educativos en este espacio ¿por qué no pensar en una ciudad universitaria? Otra ciudad universitaria en este espacio que dejará el Aeropuerto de la Ciudad de México”, comentó.

Mancera Espinosa sostuvo que ante los problemas que actualmente presenta el AICM es inaplazable la construcción de la nueva sede y a la par comenzar con el proyecto en el que se defina la utilidad que se le darán a los terrenos que se ubican en la delegación Venustiano Carranza.

“Yo he escuchado los últimos días que se hablan de cancelaciones de proyectos. Yo creo que aquí de lo que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos, cómo sumamos para la Ciudad de México un proyecto que se puede volver estratégico, para planeación de la ciudad, para trabajos de reforzamiento hidráulicos y para la movilidad”, expresó.

El mandatario capitalino mencionó que probablemente el desarrollo del terreno que dejará el AICM sea la última oportunidad para ordenar el territorio de esta urbe a gran escala.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, dio lectura a los puntos principales del texto: “Para la Opinión de la Ciudad ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la ciudad? Corregir un error de 5 siglos”.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1023169.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.