Exigen la presentación inmediata de una estudiante de la UACM desaparecida desde el 29 de abril

EMEEQUIS

Belén Montserrat Cortés Santiago, de 19 años de edad y estudiante de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel San Lorenzo Tezonco , está desaparecida desde el pasado 29 de abril. La joven salió a trabajar el sábado por la mañana y desde entonces se perdió contacto con ella.

Activistas de derechos humanos y compañeros de Belén difundieron en redes sociales un comunicado dirigido a autoridades y alumnos de la UACM, en donde les exhortan a exigir su “presentación inmediata”, así como denunciar su desaparición en todos los espacios posibles.

Aquí, el mensaje completo redactado para ser compartido en internet:

#TeBuscamos
A la comunidad de la #UACM
Al Consejo Universitario
Al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
A la sociedad mexicana

Con preocupación y alarma nos enteramos de que Belén Montserrat Cortés Santiago, de 19 años de edad, está desaparecida desde el pasado 29 de abril. Sabemos que Belén salió a trabajar el sábado por la mañana y desde entonces no se sabe de ella. Belén es estudiante activa de la carrera de comunicación en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y está desaparecida. No queremos que Belén sea una cifra más en los registro de las decenas de miles de desaparecidos y desaparecidas en este país. Por ello, hacemos el siguiente llamado urgente:

A la sociedad mexicana y a la comunidad uacemita, a exigir la presentación inmediata de Belén Montserrat Cortés Santiago. Les invitamos a difundir la denuncia de su desaparición por todos los medios posibles.

A las autoridades universitarias uacemitas, a que acompañen a la familia, con el cuidado y la seriedad que un caso de desaparición implica, hasta lograr la presentación de Belén Montserrat.

Así mismo, les solicitamos imperiosamente llevar a cabo las denuncias necesarias, acorde al espíritu de nuestra casa de estudios, recordando que se trata de una integrante de nuestra comunidad, y que, al día de hoy, no hemos realizado lo que corresponde en estos casos: representar y defender a l@s nuestr@s. Sabemos de cierto que no es la única universitaria o mujer desaparecida, que la criminalización de las víctimas de la violencia que impera en nuestro país es una constante. Hacemos énfasis en que no hay nada que justifique la desaparición de ninguna persona, es por esto que como comunidad universitaria debemos denunciar y exigir la presentación de Belén, hasta obtener respuestas de las autoridades de la ciudad y todas las instancias correspondientes.

Queremos a Belén de vuelta a su casa y en nuestra Universidad, la queremos de vuelta en las aulas, en clase, en la vida…

Nada humano me es ajeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.