Izquierda unida sí, pero sin condiciones: Mancera

Alejandro Cruz Flores/LA JORNADA

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se manifestó por la unidad de la izquierda, pero en favor de un proyecto ciudadano y sin condiciones, al responder al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien lo llamó a sumarse a una alianza de las izquierdas para transformar el país.

Ambos funcionarios encabezaron la entrega de la primera etapa de la rehabilitación del campamento La Ronda, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde el delegado de Morena afirmó que el jefe del Ejecutivo local representa una corriente política importante de las fuerzas progresistas y liberales de izquierda, que puede influir de manera determinante en beneficio de México.

Interrogado al respecto, Mancera respondió: Yo creo que estamos hablando de dos proyectos (distintos); yo también hablo de la necesidad de que se sumen a un proyecto grande, en alusión a su propuesta de elaborar un plan ciudadano con miras a las elecciones de 2018.

La unión de las izquierdas la hemos venido planteando nosotros desde hace rato. Esta unidad que hemos estado planteando y por la que hemos estado luchando tiene que ir a un punto más allá, donde se sienta convocada toda la gente, manifestó el mandatario.

Antes, en el acto protocolario de entrega de dos módulos de trabajo del campamento La Ronda, donde trabajan 500 empleados de la delegación Cuauhtémoc, Monreal Ávila señaló que ante la crisis sistémica en materia de seguridad, legitimidad, justicia, distribución de la riqueza y credibilidad que vive México, debemos abandonar toda mezquindad y regateo para unir nuestra aspiración y esperanza por una ciudad y un país mejores.

Manifestó que no es correcto que por detalles menores la izquierda se fragmente o se disperse, por lo que dijo, dirigiéndose al mandatario capitalino, “se debe buscar la unidad, y no me refiero a adhesiones incondicionales, sino a alianzas estratégicas e inteligentes que sirvan a la ciudadanía para contar con mejores gobiernos; que tengan sentido humano, actúen con solidaridad y responsabilidad social.

El jefe delegacional añadió que México reclama a la izquierda un mayor compromiso colectivo, pues de lo contrario se seguirá encumbrando al sistema injusto, desigual y corrupto que impera en el país.

El pasado lunes, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la unidad de su partido con los de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano debe ser en la elección de gobernador del estado de México, para acabar con el régimen corrupto del PRI-PAN, o no habrá alianza de izquierda para 2018.

http://www.jornada.unam.mx/2017/05/11/capital/030n1cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.