Educación y el empleos clave contra delincuencia

Reynaldo Bracamontes/NVI NOTICIAS

La clave para prevenir y disminuir la delincuencia, radica en la capacidad de garantizar una educación de calidad y suficientes empleos bien remunerados, sostuvo aquí el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González.

Por ello, México, a través de sus cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) se encuentra en la más valiosa oportunidad para generar riqueza, estabilidad y paz social, señaló el panameño en entrevista con NOTICIAS.

A su vez, el coordinador para México y Cuba de la ONU-Hábitat, Pablo Vaggione, aseguró que la Zona Económica Especial del Istmo, convierte a Oaxaca en un estado clave para el desarrollo estatal y nacional, y en una posición privilegiada de relación comercial con el resto del mundo.

No obstante, consideró que resulta importante abrir la información de los beneficios de las ZEE, a todos los sectores y escuchar todas las voces, incluidas las indígenas para que una vez informados, todos salgan ganando.

“TODOS SALIMOS GANANDO”: EMBAJADOR

Antes, el embajador de Panamá en México, agregó que ambos países tienen mucho en común para aportar al mundo.

Con el despegue de las Zonas Económicas Especial, pero concretamente con el proyecto transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos, el Canal de Panamá se convierte en un complemento para México.

Estamos hablando de una gran oportunidad para que los dos países fortalezcan su economía, agregó el diplomático.

A la luz de la ZEE, hoy lo que tienen que hacer la federación y los gobiernos de los estados privilegiados con esas zonas, es impulsar acciones para facilitar las condiciones para el aterrizaje de inversiones nacionales y extranjeros para que generen empleos, estabilidad económica y paz social.

Los inversionistas tienen que hacer la parte que les corresponde y los sindicatos que, tienen como misión primordial velar por los intereses de los trabajadores, sumarse al desarrollo y obstáculos de ninguna naturaleza.

A los ciudadanos de Panamá y de México nos debe quedar muy claro que la única forma de sacar adelante a un pueblo, es con empleo y riqueza, reforzó el embajador Manuel Ricardo Pérez González.

Ambos fueron entrevistados en el marco del Tercer Foro de Consulta sobre infraestructura para el éxito de las Zonas Económicas Especiales, que sumó la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y las dirigencias de las Cámaras y Asociaciones Empresariales del país.

http://www.nvinoticias.com/nota/58721/educacion-y-el-empleos-clave-contra-delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.