Asegura Nuño Mayer que la negociación salarial de los maestros es única

Pablo Novarro/Equilibrio informativo

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que el 80 por ciento de los egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), -que es la institución más grande de Iberoamérica con 254 planteles-, consiguen empleo antes de seis meses, además de que el 80 por ciento de sus estudiantes son la primera generación de sus familias en la educación superior.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, destacó que si bien están abiertos a escuchar las voces interesadas en que avance la Reforma Educativa, ya no existen dobles negociaciones salariales.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezaron la presentación oficial de la Imagen Institucional del Tecnológico de México, logotipo creado para identificar a la institución como una sola a nivel nacional.

“Ahí están los resultados, no únicamente en Sonora todos las maestras y los maestros están participando en los procesos de evaluación, que es tan solo una parte de un cambio muy importante, sino que ahora tuvieron los mejores resultados en todo el país, así que aprovecho para felicitar a las maestras y maestros de Sonora por su compromiso”, agregó. Hoy en sus 254 planteles en todo el país tiene una matrícula de 580 mil estudiantes. En el evento, realizado en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se premió a Karina Salazar, de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Michoacán, con 150 mil pesos, al obtener el primer lugar en el concurso de Diseño de la Imagen del TecNM.

Ante alumnos y maestros de institutos tecnológicos de diversos estados del país, el funcionario federal señaló que “ustedes han optado por transformar su vida a través de la educación, y como decía Nelson Mandela la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo”.

El Tecnológico Nacional, abundó, es una institución con historias sobre lo que se puede hacer con la ciencia y la innovación.

http://equilibrioinformativo.com/2017/05/asegura-nu-o-mayer-que-la-negociaci-n-salarial-de-los/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.