SNTE, sin reconocer dirigencia magisterial en Oaxaca

REDACCIÓN / DIARIO DE OAXACA

Aunque en la asamblea electiva de Eloy López Hernández estuvieron delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente magisterial de la Sección 22 sigue sin recibir la toma de nota oficial.

Oaxaca, México.- Aunque en la asamblea electiva de Eloy López Hernández estuvieron delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente magisterial de la Sección 22 sigue sin recibir la toma de nota oficial.

De acuerdo con fuentes del Sindicato, Eloy López Hernández cumple de facto la función de dirigente sindical, al igual que el resto de los integrantes de la Comisión Política, hasta que obtengan el reconocimiento oficial del Sindicato.

Es uno de los puntos que estará en la mesa de negociación con el gobierno, para que medie ante el SNTE y se oficialice su dirigencia.

Gana Rubén Núñez 4 veces más que Eloy López Hernández

El actual secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, que no ha sido reconocido por el SNTE, tiene un ingreso casi cuatro veces menos que el ex dirigente magisterial en Oaxaca, Rubén Núñez Ginéz.

De acuerdo con datos del FONE, Eloy López con clave LOHE771201HOCPRLO5, como docente de educación básica en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, obtuvo en el último trimestre 2016 –octubre, noviembre y diciembre– un ingreso por 22 mil 775 pesos con 12 centavos.

Mientras que Rubén Nuñez Ginez, como docente de educación superior asignado a la Escuela Normal Experimental presidente Lázaro Cárdenas, obtuvo en ese mismo período un ingreso de 117 mil 432 pesos con 28 centavos.

http://diarioaxaca.com/politica/6-organizaciones/112626-snte-sin-reconocer-dirigencia-magisterial-en-oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.