Destaca Aurelio Nuño liderazgo de Sonora en evaluaciones

JESÚS ESQUER / EL DIARIO DE SONORA

El titular de la SEP aseguró, al participar en la presentación de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, que los esfuerzos del gobierno encabezado por Claudia Pavlovich Arellano son una historia de éxito a nivel nacional al estar en el primer lugar de la evaluación y desempeño de los maestros.

“Es un gran éxito, me parece que la Gobernadora está haciendo aquí un extraordinario trabajo, después de que recibió un gobierno y particularmente en el sector educativo con un gran desorden, en donde no se les había informado a los maestros sobre  todas las cosas buenas que tiene toda esta nueva Reformar para ellos”, admitió Aurelio Nuño Mayer.

El Secretario de Educación Pública dijo que ahora los profesores tienen los conocimientos para liberarse y hacer una carrera con sus propios méritos, para destacar que en Sonora ya se corrigió el mal paso que se vivía.

“Ahí están los resultados, no únicamente en Sonora todos las maestras y los maestros están participando en los procesos de evaluación, que es tan solo una parte de un cambio muy importante, sino que ahora tuvieron los mejores resultados en todo el país, así que aprovecho para felicitar a las maestras y maestros de Sonora por su compromiso”, agregó.

De ese total de evaluados, detalló que en Sonora hay 303 que compiten para la dirección de planteles, 11 para supervisores y 47 asistentes técnicos, lo que viene a destacar el por qué Sonora  ahora es líder en evaluaciones.

 

Sin negociación

Nuño Mayer descartó la idea de la CNTE de buscar una nueva negociación, al resaltar que en México no existen dobles negociaciones con otro tipo de sindicatos de la educación y enfatizó que solo establecieron acuerdos con el SNTE.

“La negociación salarial es única, es parte de la transformación, la única negociación salarial que existiera es la que estamos haciendo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, ya no existen las dobles negociaciones en nuestro país”, declaró Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario federal reiteró que no existe otra respuesta al pliego petitorio, ya que la negociación ya se cerró  y eso lo saben todos los gobernadores del país, pero se busca continuar con el diálogo y avance el nuevo modelo educativo.

Recordó que ya se han evaluado todos los normalistas del estado de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, la mitad de Michoacán y durante el fin de semana más de 37 mil maestros se evaluaron para concursar por diversos puestos de dirección.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=89391

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.