Desestima campaña de JVM apoyo a Delfina

Mayolo López / REFORMA

Estado de México, México (09 mayo 2017).- La campaña de la panista Josefina Vázquez Mota desestimó el llamado que hizo el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael Ochoa Guzmán para que los maestros voten por la candidata de Morena al Gobierno mexiquense, Delfina Gómez.

Víctor Hugo Sondón, jefe de la campaña, advirtió que si la ex lideresa Elba Esther Gordillo pidió el apoyo a través de Ochoa Guzmán es algo que no preocupa a Vázquez Mota.

“Un apoyo, una voz como la de Ochoa Guzmán, que es la voz de la profesora (Gordillo), no es un gran apoyo; por el contrario, es un tema en el cual estamos viendo si es el tipo de adhesiones que está buscando la profesora Delfina… es algo que ha dejado mucho que desear el comportamiento de esos supuestos líderes”, argumentó en entrevista.
Notas Relacionadas

 

En su edición de este martes, REFORMA dio a conocer un video en el que escucha a Ochoa Guzmán dirigirse a un grupo de maestros mexiquenses y compartirles una supuesta conversación que tuvo con Gordillo Morales.

En opinión de Sondón, también dirigente del PAN en el Estado de México, cuando fue Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota confrontó a la maestra Gordillo cuando lideraba el SNTE, lo cual puede explicar ahora el comportamiento de Elba Esther.

“Ella fue la única que se le paró enfrente a la maestra. Josefina nunca creyó en sus formas de hacer las cosas, por eso siempre la confrontó. Sin duda alguna es la antipatía que generó aquellos señalamientos que en su momento hizo la candidata Josefina Vázquez Mota en contra de la profesora”, aclaró.

“Y ahora ¿qué partido le queda a la maestra si el PRI la metió a la cárcel? Le queda Morena, y ahora hay que preguntarle a Delfina si acepta la adhesión y la simpatía de la profesora Elba Esther y ex dirigente del SNTE. Yo le preguntaría a ella en que si ella está de acuerdo en que Elba Esther la apoye desde prisión. A cualquier persona que apoye Elba Esther Gordillo no es un buen apoyo, ella moralmente ha dejado mucho que desear”.

-¿Les preocupa el llamado a votar por Morena?

-El llamado depende de quién lo haga, y la maestra no tiene calidad moral. Hoy corporativamente es muy complicado que actúe alguna organización de la sociedad civil, llámese maestros, transportistas, cualquier organización civil, por el solo hecho de que su líder se manifieste.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1109285

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.