Descarta Morena pacto con Elba Esther

Claudia Guerrero /REFORMA

Cd. de México (09 mayo 2017).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró el llamado de un sector del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para votar a favor de su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

El senador Mario Delgado, vocero de la campaña, consideró que todas las expresiones que sumen para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Gobierno mexiquense son bienvenidas.

Sin embargo, aclaró que no existe ningún acuerdo entre Morena y la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien hoy enfrenta un proceso judicial.

“Es una manifestación de apoyo a partir de una simpatía y no por una negociación política que exista detrás. Todas las simpatías que vengan por una identidad y por un deseo de que se vaya el PRI son bienvenidas”, dijo.
Notas Relacionadas

“Me dijo Elba Esther: ayuden a Delfina”

“No existe ningún acuerdo con la maestra, Morena no hace ese tipo de pactos ni de compromisos en lo oscuro. Cero compromiso. Lo único en lo que coincidimos es en que se vaya el PRI”.

Delgado sostuvo que Gordillo no tiene una participación activa en la política y que, según el testimonio de Rafael Ochoa, sólo expresó su simpatía con la candidata por el hecho de ser docente.

“Según lo que dijo, simpatiza con ella por ser maestra y por ser docente y no por haber pactado como ella lo hacía en el pasado con el PRI o con el PAN”, manifestó.

El senador reconoció la importancia del voto de los maestros en el Estado de México.

“Sin duda que es importante el voto del magisterio, no sólo por ellos, sino por la influencia que tienen en el entorno de sus familias y las escuelas”, expresó.

“Los maestros reconocen la Delfina como uno de ellos. En la campaña se han acercado muchísimos para manifestarle su apoyo”.

El vocero advirtió que a pesar de las presiones ejercidas desde el Gobierno, la mayoría de los docentes se identifican con la abanderada de Morena.

“Les decimos a los maestros que reciban todo el dinero que les den el PRI y Del Mazo y que cuando estén frente a la urna, con la boleta en la mano, en esa privacidad, voten por Delfina”, agregó.

Delgado consideró que un eventual triunfo de Gómez en los comicios mexiquenses podría reivindicar a los maestros lastimados por la reforma educativa.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1109277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.