BCS necesita 100 aulas y 100 mdp para atender a más de 4,000 nuevos alumnos: Gobernador

CLAUDIA AVILÉS / BCS NOTICIAS

“En breve nos van a decir cómo nos lo van a resolver, pero, ya quedó muy claro que los números son duros y que no admiten ningún tipo de valoración que no sea esa”, dijo el Gobernador de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la visita del secretario federal de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se le planteó la necesidad de atender a cerca de 4,000 nuevos estudiantes que se incorporarán a los diversos niveles educativos, y donde se requieren de unas 100 aulas para ello.

“Le logramos plantear ya con mucha puntualidad cuáles son las necesidades que tenemos para el siguiente ciclo escolar; tenemos detectados alrededor de 4,000 nuevos estudiantes que se van a incorporar a los distintos niveles educativos, tenemos que lograr la infraestructura para poderlos atender”.

Mendoza Davis añadió que, para la construcción de esas 100 aulas, se requerirá invertir más de 100 millones de pesos, en donde podrán recibir a los alumnos que se integrarán al próximo ciclo escolar.

“En las preinscripciones logramos detectar todos esos estudiantes que van a llegar en el siguiente ciclo escolar, para eso, necesitamos construir cerca de 100 aulas y/o unidades administrativas en los planteles de Baja California Sur, y eso va a impactar en una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

El Ejecutivo Estatal expresó que se le dio a conocer al Secretario de Educación la realidad que vive Baja California Sur en esta materia; y que, pronto esperan la respuesta del Gobierno Federal al respecto.

“Entonces, el llamado al señor Secretario es a reconocer esta realidad, tenemos que enfrentarla de alguna manera, no podemos dejar sin espacio a todos esos estudiantes que han decido, con sus familias, venir a Baja California Sur; y, recibimos, por supuesto, todo el apoyo, la solidaridad y la certeza de que pronto habremos de tener una respuesta al señalamiento concreto.

“Claro, reconociendo ya el problema y que, en breve nos van a decir cómo nos lo van a resolver, pero, ya quedó muy claro que los números son duros y que no admiten ningún tipo de valoración que no sea esa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.