Se alían ahora a Morena, o no habrá alianza: AMLO a la izquierda

REDACCIÓN / CRÓNICA

Pide a PRD, PT y MC unirse a Morena y apoyar a Delfina. “No es de que pasen las elecciones en el Edomex y luego hablamos, es ahora”

Se alían ahora a Morena, o no habrá alianza: AMLO a la izquierda | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador advirtió al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no se deslindan del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y se suman a Morena en los comicios que están en marcha, sobre todo en el Estado de México, no habrá alianza de las izquierdas en el 2018 como lo han solicitado esos partidos que lo impulsaron en el 2006 y 2012 como su candidato presidencial.
“Si en estos días no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no habrá ningún compromiso hacia adelante”, advirtió.
“En el 18 no vamos a ir con ellos”, recalcó.
Pese a que en varias ocasiones ha rechazado y asegurado que Morena no haría alianza con esos partidos, a unas semanas de las elecciones del 4 de junio, el tabasqueño se dijo abierto al diálogo con esos partidos, pero les advirtió que tendrá que ver su apoyo en estos comicios, pues después ya no habrá posibilidad de pactar una eventual alianza rumbo al 2018.
“No es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando”, emplazó.
López Obrador advirtió que el apoyo del PRD, PT y MC tendrá que reflejarse en las elecciones del Estado de México, donde sus candidatos tendrán que declinar en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.
Consideró que pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de ser paleros del régimen corrupto, y votarán por Delfina Gómez en el Estado de México.
Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que ayer se unió como asesora de la maestra Delfina Gómez, la ex panista Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier, uno de los íconos del PAN.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1022550.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.