Realizan homenaje en memoria del Profr. Rosalío Raga Vigil

Miguel Díaz  / EL SOL DE TAMPICO

Estudiantes, padres de familia, maestros y ex alumnos de la Escuela Secundaria General “Francisco Nicodemo”, rindieron la mañana de este lunes un sentido homenaje en memoria del Profr. Rosalío Raga Vigil en las instalaciones del plantel educativo, después de su repentino deceso la semana pasada, además entregaron un reconocimiento y muestras de cariño y solidaridad a su esposa, hijos y demás familiares.

El evento fue encabezado por el subdirector del plantel, Profr. Antonio Ku Mejía, en representación del director del plantel Profr. José Caro Preciado y se llevó a cabo en la plaza cívica del plantel educativo a las 7 de la mañana, después de haber realizado honores a la bandera donde maestros vestidos de luto y estudiantes aún consternados por la partida del profesor Chalío, como le conocían cariñosamente, recordaron los mejores momentos que vivió en los 10 años que se desempeñó en ese plantel educativo, siendo dirigido por la Profra. María del Rosario Ríos Bolados.
“Aquí vivió sus mejores años de trabajo, su partida aún nos tiene sorprendidos, pero llevaremos su grato recuerdo en nuestro corazón, por haber sido una persona noble, sencilla y generoso con sus estudiantes con quien convivía la mayor parte del tiempo”, indicó la Profra. Irma Teresa Castro Hernández.

Al homenaje asistió su esposa, Profra. Estela Castillo Orenday; sus hijos: Rosa Estela, Erika y Eduardo Raga Castillo, su hijo político Marco Hugo Estrada González, su nieta Kamila, su madre María de Jesús Vigil Ibarra, hermanos, familiares, amigos, así como el coordinador del SNTE en Tampico, Profr. Jaime Olvera Cárdenas, entre otras distinguidas personalidades.

Los estudiantes de Tercer Grado portaron una cartulina con el nombre del Profesor Rosalío y una fotografía impresa en la que siempre proyectaba su eterna y característica sonrisa, la presidenta de la Sociedad de Alumnos de dicho plantel educativo Melany Jesaya Pérez Ramírez señaló “siempre recordaremos al maestro Chalío como el profesor que siempre nos dio un momento de alegría, consejo y llamada atención pero por nuestro propio bien”.

A nombre de los padres de familia habló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lic. Jorge Carreño Leura “gracias por todo maestro Chalío, donde quiera que te encuentres sabemos que vas a cuidar de tus alumnos, elevamos una oración por ti y siempre te recordaremos por tu entrega al servicio de la educación”.

A nombre de la familia Raga Castillo habló su hija Estela “cómo olvidar su grito, silbido, alegría que siempre caracterizó a mi padre, mi papá quería mucho a sus alumnos, ustedes eran sus maestros, amaba su escuela, a nombre de mi familia agradezco esta enorme muestra de apoyo, solidaridad, pero sobre todo el cariño que han dado por mi padre”.

Al final de la ceremonia estudiantes de tercer grado soltaron globos al cielo en memoria del Profr. Rosalío Raga Vigil, así como un minuto de aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.