Más de 36 mil maestros de SEP hacen examen por cargos directivos

REDACCIÓN / NOTICIEROS TELEVISA

Más de 36 mil maestros participaron en el Concurso de Oposición para la Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Del 5 al 7 de mayo se llevaron a cabo los exámenes con una participación del 86 por ciento; se evaluaron 36 mil 353 de 42 mil 405 aspirantes programados en 510 sedes de aplicación de 30 entidades federativas.

En Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí se registra participación igual o mayor al 90 por ciento.

Veinte mil 620 aspirantes participaron para categorías con funciones de Dirección, de los 23 mil 974 programados; para funciones de Supervisión se programaron 13 mil 479 y se evaluaron 11 mil 590 y, adicionalmente, fueron evaluados 4 mil 143 aspirantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los 4 mil 952 previstos.

La SEP informa que la jornada se realizó en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.