Acusa Amnistía Internacional persecución de disidentes en Venezuela Denuncia que el gobierno usa artimañas legales para silenciar a la oposición; recordó que los detenidos sufren violaciones a sus derechos http://www.razon.com.mx/spip.php?article345750

La Razón Online/Notimex

Autoridades venezolanas utilizan el sistema de justicia de manera ilegal para incrementar la persecución y los castigos contra los disidentes políticos, de acuerdo con un informe publicado hoy por el organismo civil Amnistía Internacional (AI).

Titulado “Silencio a la Fuerza: Detenciones Arbitrarias por Motivos Políticos en Venezuela”, en el informe se detallaron las acciones ilegales por parte de autoridades venezolanas para reprimir la libre expresión en medio de una crisis política sin precedentes en ese país sudamericano.

Estas incluyen las detenciones sin órdenes judiciales por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el procesamiento de activistas pacíficos por delitos “contra la patria”, y la imposición de medidas de prisión preventiva sin justificación.

Las tácticas también incluyen campañas difamatorias en medios de comunicación contra miembros de la oposición, entre otras medidas.

En Venezuela está prohibido disentir. Las autoridades parecen no tener límite a la hora de aplicar un sinnúmero de argucias legales para castigar a quienes expresan una opinión diferente a la oficial,” expresó la directora para América de AI, Érika Guevara Rosas.

Agregó que “en vez de obsesionarse por acallar cualquier opinión contraria a la oficial, las autoridades venezolanas deberían enfocarse en buscar soluciones prácticas y duraderas a la profunda crisis que sufre el país”.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article345750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *