OPINIÓN: ¿Cartuchos quemados?

Joel Saucedo / La Prensa

La lista de quienes firmaron el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, incluye de personajes de diversa índole.

Con su firma dan por hecho su incorporación al Partido de Morena, encabezado por su principal dirigente Andrés Manuel López Obrador. Aquí los nombres:

Uno de los más destacados, es el senador Alejandro Encinas, exjefe de gobierno y presidente de la Asamblea Constituyente.

Asimismo, los senadores experredistas Miguel Barbosa, Mario Delgado, Fidel Demédicis, Raúl Morón, Benjamín Robles, Zoe Robledo, Lorena Cuéllar, Rabindranath Salazar y Martha Palafox.

También los senadores del PT Manuel Bartlett, David, Moreal, Ana Gabriela Guevara, Marco Antonio Vázquez y Carlos Merino Campos.

Le siguen Pablo Gómez Álvarez e Ifigenia Martínez, fundadores del PRD, y los cercanos a Marcelo Ebrard, René Cervera, Alejandra Moreno Toscano y Adrián Michel.

Otro es Esteban Moctezuma, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Ernesto Zedillo.

Asimismo, el exasambleísta Daniel Ordóñez y el actual diputado federal perredista Carlos Hernández Mirón.

También, la senadora de Movimiento Ciudadano Layda Sansores, así como Verónica Martinez Sentíes y Lorena Villavicencio, de Mujeres de Hierro.

José Ángel Ávila, exsecretario de Gobierno, Paola Félix Díaz, diputada federal por el PVEM, y Humberto Mussachio, periodista.

 

José Luis Beato, empresario y expresidente Coparmex y Miguel Torruco, empresario y exsecretario de Turismo con Miguel Ángel Mancera.

Suscribieron el acuerdo los expanistas y exdelegados en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Fadlala Akabani y Fernando Aboitiz, respectivamente.

Además, los exdirigentes del PRI en Benito Juárez, José Luis Matabuena; en Cuajimalpa, Tomás Martín y en Venustiano Carranza, Gabriel Rojas.

Martha Lucía Micher, exdiputada por el PRD, el asambleísta del PES, Carlos Caldelaria y el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.

Por el mundo académico se incorporaron el investigador de la UNAM, John Acherman y el exrector de la UACM, Enrique Dussel.

Estos son las figuras más destacadas que se sumaron al proyecto de López Obrador.

¿Son cartuchos quemados? ¿O es mero oportunismo por la alta aceptación del político de Tabasco?

PROSPECCIÓN… El PRI en el Senado celebra la decisión que tomó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los obreros, como sector primario de la población, se beneficien con la ampliación del crédito hipotecario hasta por 1 millón 604,000 pesos, esto como resultado de la reforma financiera presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, declaró su coordinador Emilio Gamboa Patrón, quien dijo que con creatividad financiera y responsabilidad se logró aumentar el monto de los créditos a quienes menos ganan.

https://www.la-prensa.com.mx/columnas/cartuchos-quemados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.