Ya entregaron departamento en Polanco para arresto domiciliario de Elba Esther: Abogado

Redacción / 24 horas

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, confirmó que les acaban de hacer entrega del departamento de Polanco, donde se pretende llevar a cabo la prisión domiciliaria de la ex lídereza magisterial.

“Ya fue dictado el acuerdo, jurídicamente es correcto y ahora estamos en un proceso donde estamos haciendo lo imposible para que en el menor tiempo posible pueda trasladarse“, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

“Tratándose de la prisión domiciliaria es evidente que la maestra tiene el derecho de enfrentar sus procesos desde su domicilio, la situación de salud es el pilar en donde gira esto, además de su edad, pero si esto no se logra México sería un Estado fallido desde un punto de vista jurídico, si a la maestra le pasara algo con motivo de esto, después de todos los esfuerzos, dictámenes y demás cuestiones que se han presentado ante las autoridades, sería una responsabilidad terrible para el gobierno y para el Estado mexicano”, aseguró.

Recordó que este jueves tuvieron una audiencia se citó a Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para ser interrogado, quien tras una serie de amparos para evitar ser interrogado, finalmente acudió ayer.

El jurista adelantó que demandarán al juez Alejandro Caballero Vértiz y al secretario del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jorge Alberto Bernal Reyes por abuso de autoridad.

Señaló que en el Juzgado Sexto se dan cosas tan absurdas como que impide que se tenga comunicación entre Gordillo y sus defensores, “como si estuviéramos en los años 70”, además de que difiere audiencias.

“En el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, donde está como juez Alejandro Caballero y como secretario Bernal Reyes, de buenas a primeras nos informaron que el abogado de Nora Guadalupe Ugalde, que es la testigo protegido en este asunto, presentó un escrito ese día diciendo que se había sentido mal y que no podía acudir, pero lo grave de esto es que ella había solicitado el cierre del juicio y su separación del proceso de la maestra Gordillo y el juez lo acordó favorablemente.

“Esto quiere decir que ella ya no está en este proceso penal, está en otro, entonces es ridículo que se difiera una audiencia a petición de una persona que ya no es parte en ese juicio y así lo hizo el juez, contrariando sus propias determinaciones y ya llegó esto a un límite en el que se tomó la decisión de presentar una denuncia penal al juez”, precisó.

 

http://www.24-horas.mx/ya-aprobaron-departamento-en-polanco-para-arresto-domiciliario-de-elba-esther-abogado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *