SEP reconoce falta de rehabilitación en escuelas públicas

Redacción/ Noticiero del Sol de la Laguna

Antonio González Hernández, subsecretario de Servicios Educativos en la región lagunera de Coahuila, reconoció que hay una cantidad importante de escuelas públicas en la región a las que les hace falta rehabilitar sus instalaciones, mismas que se buscan atender por medio de diversos programas de la SEP, para lo cual se hace una lista y se da prioridad a las que tengan necesidades más apremiantes, previa autorización del área de planeación.

Lo anterior en alusión al anuncio del gobierno para llevar a cabo mejoras en 33 mil planteles de todo el país, existiendo alrededor de 850 en lo que corresponde a la región lagunera de Coahuila, por lo que será este mismo año cuando se atenderán las que se consideren como principales peticiones.

“No tenemos el dato todavía de cuántas escuelas se van a rehabilitar, ya están metidas en algunos programas los casos más apremiantes que tenemos”, apuntó el funcionario.

Agregó que son muchas las escuelas que solicitan apoyo para rehabilitación de instalaciones, y lo que se hace es sacar un dictamen de lo que se necesita con más urgencia, se hace una evidencia fotográfica y se manda por escrito una solicitud a través de la Secretaría de Planeación de la SEP, pasando de ahí a lo que es la fase de infraestructura.

“De ahí se reincorporan en los programas y se adapta en el presupuesto que se tiene para estas cuestiones, hay que decir que no son resultados inmediatos, pues tiene que seguir un procedimiento y ver si van a autorizar el recurso, aunque hay casos urgentes en los que inmediatamente se autoriza lo necesario para las escuelas”.

Entre las principales peticiones para rehabilitar las escuelas están las áreas de los baños, bebederos, pintura de las aulas y fachada, así como impermeabilización y nuevo inmobiliario, dándose prioridad a los planteles más necesitados.

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/sep-reconoce-falta-de-rehabilitacion-en-escuelas-publicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.