Era una medida necesaria: UNPF

FABIOLA NEVÁREZ/ El Mañana

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), representada en Reynosa por Guillermo Rodríguez Leal, aseguró que era urgente y necesaria una modificación al sistema educativo en México, ante los cambios recién anunciados que tendrá el mismo a partir de los próximos ciclos escolares.

En días recientes se dio a conocer que la exploración del mundo natural y social, la ampliación del desenvolvimiento personal y social, así como el desarrollo de las emociones, serán los objetos principales del nuevo modelo.

Ante esto, el titular de la UNPF en la ciudad dijo que ven con buenos ojos las modificaciones anunciadas por el secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño, primero que nada porque ahora se pretenderá enfocarse más en desarrollar la capacidad de pensamiento de los niños antes que en la de memorización, como se ha hecho hasta ahora.

“Los otros dos puntos que resultan interesantes como padres es que por primera ocasión se definen los perfiles de egreso, es decir, que ahora nos preocuparemos más por el tipo de mexicanos que queremos formar para el futuro, después que se habla de humanismo y de sembrar en los niños valores universales”, finalizó.

Ante los 10 años en que según dijo el secretario de Educación se verán los resultados de esta reforma a la educación, el representante de los padres de familia pidió que los avances se estén evaluando de manera continua, para ir midiendo los avances de los niños en el país y cómo es que se van amoldando a estos cambios.

http://www.elmanana.com/eraunamedidanecesariaunpf-3673178.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.