CNTE sancionará a integrantes que acudieron a un evento del gobierno

Águeda Robles/ Despertar

Por asistir a un evento público sin haber solicitado autorización de la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dos integrantes de la gremial podrían ser sancionados por parte de los delegados.

Integrantes de la Sección 22 informaron que la extitular de la Secretaría de Asistencia y Previsión Social, Mónica Martínez López, y el actual jefe de esa área, Jorge Cajero Velasco, asistieron a un evento desarrollado por el gobierno del estado.

Esta situación, expusieron los delegados, causó inconformidad, pues además de que acudieron al evento oficial, agradecieron a nombre de la Sección 22 de la CNTE el apoyo y preocupación por parte del gobierno para la base magisterial.

Esa situación, indicaron, no había sido consensuada entre la base, por lo tanto, está fuera del contexto magisterial, ya que no se les prohíbe ir a eventos públicos, sino que no deben de dar posturas que no han sido aprobadas por las bases y la propia dirigencia.

“Como individuos, nosotros podemos actuar de manera libre, pero no podemos llegar a un evento oficial y dar una postura como miembros de la Sección 22 cuando ésta no es la postura de todos y no ha sido consensuada con nadie”, afirmaron.

Por este motivo, indicaron que solicitarán que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo a los estatutos, ya que se presentaron al evento oficial a nombre de la Sección 22 y, además, dieron una postura que, hasta el momento, no ha adoptado la gremial.

Indicaron que no permitirán que nadie traicione a su movimiento, por lo tanto, mandarán a llamar a los dos integrantes, para que expliquen su postura y el por qué actuaron de esa manera cuando no existía ningún acuerdo.

Además, exhortaron a sus compañeros de base a mantenerse unidos en este momento en el que aún no han definido cómo trabajarán con el nuevo gobierno y con el cual se están desarrollando mesas de trabajo para mantener sus condiciones de trabajo.

http://despertardeoaxaca.com/cnte-sancionara-a-integrantes-acudieron-a-evento-del-gobierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.