Regresará Sección 22 a las movilizaciones en Oaxaca; sin acuerdos con gobierno

Ismael García/ NVI Noticias

“Alejandro Murat ya tuvo 100 días de gobernabilidad, según ellos; ahora nos toca a nosotros organizar con la participación efectiva de los delegados, un plan de acción conveniente y una ruta de resistencia magisterial”, advirtió el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso.

En entrevista, anunció la realización del 13 Congreso Estatal Ordinario, el sábado y el domingo en Asunción Nochixtlán, donde tomarán determinación fundamentales en torno a la lucha en contra de las reformas estructurales.

Adelantó que reiterarán su exigencia al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la bilateralidad en la toma de decisiones en materia educativa, “de la que fuimos marginados.

El secretario de Prensa y Propaganda abundó que retomarán asimismo el impulso al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), que utilizan ya en diversos planteles, tras desconocer la nueva Ley General de Educación.

“El IEEPO ha llevado los temas de manera unilateral, tomando decisiones que han dañado la estabilidad educativa; la ruta del Congreso estatal es también para revisar la relación que tenemos con el Estado, y ver la posibilidad de un acuerdo primordial que nos lleve a la bilateralidad”, añadió.

Informó que los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fortalecerán su lucha en contra de las reformas educativas y a favor de un plan de enseñanza propio, ajeno a la de la Secretaría de Educación Pública.

Sostuvo que el modelo que promueven se construirá a partir del Congreso Nacional de Educación Alternativa, en que participará toda la disidencia magisterial del país, y que será el referente de lucha en los próximos años.

Por otro lado, indicó que los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tienen todo el respaldo de la Sección 22 en su lucha, al igual que los egresados de las dos generaciones anteriores, por lo que insistirán en que se les asigne una plaza de docente sin condiciones de ningún tipo.

http://www.nvinoticias.com/nota/54347/planea-seccion-22-movilizaciones-en-oaxaca-rechazan-reformas-estrcuturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.