Realizan SEP y UMSNH trabajo conjunto a favor de registro de títulos

Francisco Ramírez/Quadratín

La mañana de este viernes se firmó el convenio para la validación de registro de títulos y expedición de cédulas profesionales, así como la segunda etapa de entrega de becas pertenecientes al Programa Buenas Costumbres para un Futuro Saludable entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública.

Dicho convenio permitirá reducir los tiempos y costos de titulación, al poder realizar los trámites de manera virtual, lo que permitirá que un mayor número de nicolaítas realice dichos trámites y puedan concluir su carrera universitaria.

El Sub Secretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero refirió que los tiempos de titulación se podrán reducir de casi dos años, a tres semanas, lo que representa un gran avance en el proceso de titulación.

De igual manera, aseguró que la UMSNH es la primer universidad en el país que se adhiere a este convenio, con lo que continúa siendo punto de lanza en educación en el país.

En ese sentido, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González refirió que en los últimos seis años se han titulado poco más de 28 mil nicolaitas,  lo que representa más del 70 por ciento de egresados anuales.

Con la firma de este convenio se pretende que este porcentaje crezca hasta en un 10 por ciento.

De igual forma, Serna González recordó que actualmente la UMSNH cuenta con 16 opciones de titulación distintas, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad refrenda su compromiso con los nicolaítas de brindar más y mejores opciones para titularse.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/realizan-sep-umsnh-trabajo-conjunto-a-favor-registro-titulos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.