Obligada SEP a informar nuevo modelo educativo

Redacción/ La Prensa de Monclova

Antes de aplicarse el nuevo modelo educativo anunciado por la Secretaría de Educación Pública, primero tiene que presentarse ante el magisterio que en plenarias conozcan las bases y el contenido,  de lo contrario será igual al anterior cargado de errores y en cierta forma fue reforma laboral educativa.

Martín Modesto Monreal Cigarroa, dirigente de la organización magisterial de maestros en retiro, dijo que aunque no se encuentran en activo siguen de cerca noticias que involucran al magisterio tomando como base de partida que no se les escucha y tienen temor a protestar para no ser reprimidos.

Dijo que la SEP tiene el compromiso de informar a maestros del nuevo modelo educativo porque a pesar de que ya está en marcha el magisterio no conoce las bases ni el contenido  de repente les dejan caer una carga de trabajo pesada aunque no les hayan orientado sobre el manejo.

Con esto se confirma que  a la SEP  no le interesa que el maestro tenga familia, los obligan a descuidar a la familia pero lo más lamentable que no hay consultas para formar el contenido persiste el plan de manejar el programa pero elaborado desde un escritorio sin tomar en cuenta factores.

“No puede ser de aplicación general, el país tiene muchas culturas sociales, entidades son diferentes en cuenta a cultura, además necesidades que cubriré, es un punto que no se pone atención y persiste el interés de imponer lo que ellos quieren pero sin tomar en cuenta al magisterio” enfatizó.

Monreal Cigarroa, apuntó que el magisterio no se niega a capacitarse ni tampoco a actualizarse pero quiere se les tome en cuenta al momento de elaborar los programas que comprende el nuevo modelo educativo, mientras no se les consulte será difícil pensar que podrán lograrse cosas positivas, advirtió.

http://laprensademonclova.com/portal/2017/03/17/obligada-sep-a-informar-nuevo-modelo-educativo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.