Ignoran a magisterio en modelo educativo

Jacqueline Aviléz/ El Mundo

El nuevo modelo educativo presentado el pasado lunes 13 de marzo y que entrará en vigencia en el ciclo escolar 2018-2019, no deberá quedar como un proyecto de fin de sexenio, sino que deje huella en la educación que reciben miles de niños y jóvenes.

Así lo manifestaron maestros y miembros de diferentes sindicatos magisteriales, quienes aseguraron que la implementación de este modelo toma en consideración el aspecto pedagógico que se da en las aulas, sin embargo, no fue tomada la voz del sector magisterial para ello.

El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, explicó que deberán ser capacitados más de 125 mil maestros en toda la entidad y que los resultados se verán a largo plazo, no de forma inmediata.

“Todo cambio mientras sea para bien, es bueno. Lo hemos estado analizando (en este nuevo modelo educativo), hablan de la capacitación de maestros, pero lo mismo se dijo en la reforma educativa y creo que estamos en las mismas. También se habla de la infraestructura de las escuelas que va a mejorar, esperemos que sea verdad y que esto llegue hasta el último rincón porque vemos que aún hay escuelas donde hace falta mucho”, dijo.

En tanto uno de los voceros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE en la zona de Orizaba, Jesús Quiroz Cortés, destacó que este modelo educativo será una utopía porque el sexenio está por concluir y los recursos que se han destinado a la educación y la capacitación sólo contempló la evaluación docente.

https://www.elmundodeorizaba.com/index.php/local/local-conten-otras/29173-Ignoran-a-magisterio-en-modelo-educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.