El magisterio va por la calidad educativa, dice líder del SNTE

Gerardo González Acosta/ La Crónica de Hoy

Porque es obligación de los maestros darle viabilidad a México y su sistema educativo, el magisterio va por la calidad educativa como esfuerzo de todos, dijo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Sí vamos, dijo, por la calidad pedagógica y no como asunto de coyuntura o porque ya está en el modelo educativo o porque ya está legislado sino porque es nuestra obligación darle viabilidad a nuestro país para competir con el mundo.

Al participar en la asignación de las primeras constancias de basificación a 101 profesores, así como a 489 trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se refirió a éste como una institución emblemática y representativa de que las cosas sí se pueden hacer y más cuando atiende a población mexicana que verdaderamente requiere este servicio.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) observó la equidad y transparencia del proceso, en el cual también se otorgaron empleos a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Con el cierre de este proceso de Basificación y Permanencia 2016 se logra elevar la calidad educativa del Instituto, mejorar las condiciones laborales y dar certeza a los trabajadores, dijo el maestro Díaz de la Torre.

Una de las razones, dijo, por las que el SNTE se mantiene vigente, es por la certeza laboral que brinda a sus agremiados, al garantizar que prevalezcan sus derechos y se respete cada una de sus conquistas, siempre de la mano de la calidad y equidad educativa, desde hace casi 74 años.

Díaz de la Torre reconoció el trabajo y la apertura del director general del IPN, que ha permitido avanzar hacia ese camino de calidad educativa y mejoramiento laboral de docentes y personal no académico.

Por su parte, Fernández Fassnacht manifestó su respeto irrestricto al SNTE, como único titular de las condiciones generales de trabajo del IPN, y consideró que el Magisterio juega un papel estratégico, como aliado que vigila que el proceso de ingreso observe condiciones de equidad laboral.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014854.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.