CNTE marchará este viernes tras mitin en Casa de Gobierno

Uriel Morales Pérez/Quadratín

Este viernes se retomarán las acciones de movilización por parte de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En semanas anteriores se efectuaron reuniones en las que se dieron varios acuerdos, entre ellos el de esta marcha que emprenderá el gremio magisterial en Morelia.

El punto de reunión es en Casa de Gobierno, al sur de la ciudad, donde se reunirán a partir de las 10 horas para permanecer un rato y después salir en marcha.

El gremio afirma que es parte de una actividad nacional, y en ese orden habrá también actividad estatal, con algunas modificaciones en su protesta.

Se tratará de un mitin-plantón, frente a la sede gubernamental a la hora referida, donde permanecerán el tiempo necesario en tanto se recibe a la Mesa de Negociaciones.

En esta, pretenden plantear el cumplimiento de la minuta en todos sus puntos, incluidos, entre otros, el pago de los adeudos, la finalización de la doceava etapa de jubilaciones y el inicio de la treceava, además de la estabilidad laboral y la solución a los conflictos de los normalistas.

Una vez que se logre instalar la mesa, el gremio partirá en marcha hasta Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad, y ahí terminarán con un mitin informativo.

Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) permanecerán cerradas, así como algunas oficinas externas.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/cnte-marchara-este-viernes-tras-mitin-en-casa-gobierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.