Cédula profesional se entregará en 3 semanas a nicolaitas

JUAN ANTONIO MAGALLÁN/ Primera Plana

Gracias al convenio de validación de registro y expedición de títulos y cédulas profesionales, los trámites de expedición de cédula para los alumnos egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se acortarán de dos años a tres semanas, aseguró Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal signó un convenio de colaboración con el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, el cual estipula que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán se encargará de efectuar los procesos de expedición de cédulas, acción que anteriormente era efectuada por el propio interesado.

“Antes durabas casi dos años en titularte, y eso era el caso de los suertudos. La titulación se convertía en un calvario, pero con el convenio el tiempo se va a reducir considerablemente, de dos años a tres semanas”, aseguró Jara Guerrero.

En ese sentido, el ex rector nicolaita informó que la UMSNH será la primera institución de educación superior en implementar el programa, toda vez que fue la universidad con mejor evaluación en su departamento de Control Escolar.

Jara Guerrero adelantó que el siguiente paso para acelerar los trámites consistirá en que las cédulas profesionales podrán ser entregadas en 24 horas, esto gracias a una aplicación informática que está desarrollando el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la cual los estudiantes de nuevo ingreso se les captará los datos primordiales que serán retomados en su examen de titulación, para que al final sólo reste una certificación electrónica de la SEP, ahorrando, tiempo y trámites a los egresados.

http://primeraplananoticias.mx/portal/cedula-profesional-se-entregara-3-semanas-nicolaitas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.