‘Calla’ a alumno con cinta adhesiva; SEP la da de baja

Redacción/ El Diario de Coahuila
El perfil de la docente la identifica como Ahisury Flores Hernández. Es maestra de la primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre, de Matamoros, de acuerdo con información del diario digital ElBravo.mx Periódico de Tamaulipas.
Lo que la profesora interpretó como un trato efectivo para hacer que el niño guardara silencio, le significó líos con la justicia, pues familiares del alumno afectado la denunciaron ante las autoridades por presunto abuso de autoridad, discriminación y otros delitos.
LES PONÍA APODOS
Y es que, a decir de varios alumnos de su clase, además de taparles la boca, la académica les ponía apodos. Por ejemplo, a un niño que tiene una mancha en la cara lo llama Mapamundi. A otro de piel morena le dice Chocolatín, a uno más El Abogado y a una niña, La Paty Chapoy.
De acuerdo con el reporte, madres de varios alumnos acudieron a la Unidad General Investigadora número Uno para presentar la denuncia.
La foto de la profesora fue difundida también en Facebook, donde los usuarios la llamaron #LadyTape y la tundieron con comentarios. Ella aseguró que lleva dos meses de trabajo sin sueldo y que “siempre se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos y que éstos ‘vayan a la par’”.
Ayer jueves, la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó, mediante su jefe regional en Matamoros, Enrique Cerda, que Flores Hernández cubría de manera interina el mencionado grupo, pero que por los hechos ventilados ya fue dada de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.