Aurelio Nuño presentará el próximo lunes el nuevo modelo educativo

Redacción/ TecnoAlimen Info

“De los mexicanos que regresaron de Estados Unidos el año pasado, de esos 200 mil, la mitad, 100 mil, no habían concluido la primaria o la secundaria y por lo tanto son sujetos a que el INEA los ayude a terminar la primaria y la secundaria y acaben con su rezago educativo y puedan volver a empezar una vida en México”, señaló.

Si ustedes toman las cifras en números redondos, agregó, fueron 200 mil los mexicanos que fueron repatriados a nuestro país, de esos 200 mil, únicamente dos mil tenían estudios universitarios no terminados. El convenio de colaboración entre INEA y el gobierno de Michoacán considera la aportación de 15 millones de pesos al instituto, así como de 50 motocicletas, para que personal del mismo recorra 51 municipios con rezago educativo en el estado.

Vamos a tener un programa especial para los 120 municipios donde más gente regresa, para que puedan acudir al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Destacó que próximamente la SEP tendrá un módulo en los puntos de repatriación, para que en el momento en que los migrantes crucen la frontera, definan el servicio educativo que requieren, “la mayor carga va a ser con el INEA, en el tema de estudiantes universidades sí hay capacidad, para niños y jóvenes también”.

Precisó que junto con el documento del Nuevo Modelo Educativo, se dará a conocer otro que contiene la ruta de implementación, que será pública y en la que se comprometen tiempos y cronogramas de cómo avanzará. El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México desechó la demanda que por daño moral presentó la SCyT en contra del Director General de Consorcio Rivada, Declan Ganley, en virtud de que carece de legitimación ya que si se alega una afectación a la Federación, entonces correspondía a la PGR presentar la demanda, y el daño moral reclamado no es susceptible de afectar a la Federación, en todo caso, se tendría que recurrir a la jurisdicción ordinaria; la decisión del juez -publicada el pasado 1 de marzo- no ha sido impugnada por la SCT…

Luego de visitar la escuela primaria “Francisco Giner”, en la colonia Obrera, de la Ciudad de México, Nuño Mayer explicó que con el nuevo modelo, con el que los niños “dejarán de memorizar y aprenderán a aprender”, incluye los cambios que propuso el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) luego de los foros realizados en todo el país. Recordó que este nuevo modelo educativo iniciará formalmente en el ciclo escolar 2018-2019, que será el último ciclo que inaugurará el presidente Peña Nieto, y para lo cual estarán bien preparados.

http://tecnoalimeninfo.com/2017/03/17/aurelio-nu-o-presentar-el-pr-ximo-lunes-el-nuevo-modelo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.