Acusan padres a profesor por acoso sexual

Jorge Fonseca/ El Popular

La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó al profesor Ricardo M M, de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la comunidad de Juárez Coronaco, en San Matías Tlalancaleca. Fue señalado de algunas conductas que algunos padres consideraron acoso hacía las alumnas.

De forma extraoficial se mencionó que cerca de las 10 horas al menos cuatro padres de familia acudieron a la institución para acusar al citado profesor del delito de acoso sexual.

Asimismo, circuló información de que los padres se comenzaron a reunir afuera de la institución educativa con la intensión de hacerse justicia por propia mano. Ante esto, acudieron elementos de la Policía Municipal para solicitarles que procedieran de manera legal.

Las acusaciones dieron como resultado un diálogo entre las autoridades de la escuela y la SEP, con los padres de familia. El profesor fue llevado ante el Ministerio Público en las instalaciones del C5.

Las acusaciones de los padres no comprendían ningún hecho concreto por lo que no se configuró el mencionado delito del que lo acusaban, aunque se habría iniciado una investigación al respecto.

Por su parte la SEP separó del cargo al docente en lo que se realiza la investigación para saber si se hace acreedor a alguna sanción administrativa.

Fuentes extraoficiales señalaron que el docente usaba lenguaje inapropiado con los alumnos. Sin embargo, las investigaciones que se desahoguen permitirán establecer qué ameritan los señalamientos en su contra.

http://www.elpopular.mx/2017/03/17/cronica-policiaca/acusan-padres-a-profesor-por-acoso-sexual-159856

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.