SNTE pide mejorar calidad de infraestructura educativa

Patricia Calvillo/ El Sol de San Luis

El sistema educativo nacional sentó las bases para modernizar su sistema, optimizar los recursos que destina al sector y dejar de ser el último país de la Organización para la cooperación y el Desarrollo, OCDE en educación, sin embargo ese esfuerzo pudiera pasar a segundo término cuando existen fuertes necesidades en infraestructura.

Con el cambio se ha dicho, ello implicará formar a los maestros, elaborar nuevos libros de texto, dotar a las escuelas de servicios, desde retretes a conexión de internet, y mejorar la equidad y la inclusión en comunidades marginadas, así como imponer el inglés desde primaria hasta la universidad, lo que obligará a enseñar el idioma a decenas de miles de profesores durante el próximo año.

Por lo anterior, se cuestionó al Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, SNTE, Alejo Rivera Ávila, quien añadió que todo proyecto y Reforma Educativa siempre será buena para mejorar las condiciones de la educación, sin embargo se le debe de poner mayor atención al mejoramiento de la infraestructura debido a que la calidad actual es deficiente.

Para él, hay temas importantes en que el gobierno de la república debería apostar en primer término, como es el hecho de invertir en la capacitación de los maestros para mejorar el proceso de enseñanza y de infraestructura con la que actualmente se opera.

“Tiene que ver con la infraestructura que es parte del coco de todas las administraciones, el tema del retraso o lo descuidado de las instalaciones y eso es una parte importante para que el maestro pueda, en las mejores condiciones desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje”.

Por su parte destaca que para tratar de resolver estas problemáticas, seguirán coadyuvando con las autoridades en cuanto se llame a capacitarse y actualizarse para mejorar la educación del país, porque los estudiantes deben tener buenos maestros pero también excelentes espacios.

“De tener un instrumento que esté en las mejores condiciones, y ese instrumento son maestros por eso hay que prepararlos y darles las herramientas para que hagan lo que mejor que se pueda”.

Finalmente consideró que se requiere una alianza con los padres de familia para tener buenos resultados en el trabajo magisterial y más si se requiere de calidad en la educación.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/snte-pide-mejorar-calidad-de-infraestructura-educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.