Proponen educación religiosa en escuelas: IGLESIA CATÓLICA

Armando Calderón/ El Mañana

En el marco de la Reforma Educativa y los elevados índices de inseguridad, el obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, se pronunció porque haya educación religiosa en las escuelas, postura que rechazó la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), porque sería “otro problema” por resolver en las aulas.

“Falta formación cristiana a niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos, porque los hemos apartado de la religión. En las escuelas dicen que no, nada de Dios y entonces el niño dice que no hay Dios y a quién le va a rendir cuentas. Y entonces crecen. Los valores se sustentan en Dios y sin Él se vienen abajo”, declaró Balmori.

Añadió que “no hay que darle vueltas: enseñemos de Dios en las escuelas. Muchos países laicos tienen religión en las aulas y la nación las sostiene, lo permite y organiza. Estado laico no quiere decir Estado ateo. Nunca hay que prohibir la esencia para la vida del ser humano”.

Consideró que existe mucha delincuencia por diversos motivos, uno de ellos la falta de valores y por eso hay que volver a los 10 mandamientos.

Sin embargo, la subjefa técnico-pedagógica de la URSEHN, Martha Magliano Téllez, consideró que no es posible atender la petición del Obispo, porque el Artículo 3 de la Constitución garantiza un Estado laico.

“No, es impensable. Sería otro problema para las escuelas porque asisten niños de varias religiones”, expresó.

Magliano Téllez dijo que el objetivo de los maestros es preparar a los infantes y que sean felices.

Consideró que las propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, cumplirán ese objetivo.

http://elmananadevalles.com.mx/principal/articulos/inf-general/NTg4MDY=.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.