Pretenden reinstalar a docentes no idóneos

Redacci{on/ NTR Periodismo Crítico

Soralla Bañuelos de la Torre, líder sindical de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que pretenden reinstalar a los 32 maestros que fueron cesados de labores en 2016 por no presentar las pruebas de evaluación docente.

Agregó que “a nivel nacional hemos llevado pláticas con el director nacional del Fone (Fondo para el Pago Educativo)”.

Declaró que “la lucha del Movimiento Magisterial Docente de Zacatecas (sic) es muy respetable, pero es una lucha sin resultados, los resultados los está dando la dirigencia oficial del SNTE”.

La líder sindical reiteró que las mesas de diálogo también se realizaron con el secretario técnico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “todo esto con la finalidad de reinstalar a los compañeros”.

Recordó que aunque el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se encuentra en una lucha, “es una lucha sin resultados, los cuales los está dando la dirigencia oficial del SNTE y los tendremos en muy pocos días”.

Aseveró que la fecha exacta para el regreso de los docentes es de carácter administrativo, “la cual lleva un poco más de tiempo, sin embargo, lo importante son los acuerdos nacionales que llevamos para que se reincorporen en el Fone y que sus claves sean habilitadas”.

Refirió que la problemática será resuelta a nivel nacional, “el MDMZ podrá hacer las marchas que quiera, pero el SNTE será el que resuelva la problemática de los cesados”.

En cuanto a la reubicación de los maestros precisó que dependerá de los acuerdos que se pacten con la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, quien también se encuentra involucrada en las pláticas que se llevaron con los funcionarios federales.

Asimismo, destacó que los maestros no han sido notificados de los avances que se llevan en el tema, ya que “faltan algunas cosas qué afinar, pero los estaría citando en próximos días”.

http://ntrzacatecas.com/2017/03/15/pretenden-reinstalar-a-docentes-no-idoneos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.