PGR y padres de los 43 preparan audiencia ante CIDH

David Rodríguez/ MVS Noticias

La Procuraduría General de la República (PGR) y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, expondrán sus posturas sobre la investigación del caso Iguala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este viernes, después de que suspendió la reunión de la semana pasada.

Para la audiencia pública “Mecanismo especial de seguimiento del asunto Ayotzinapa”, se tendrá la participación del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, así como funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE).

Por parte de los padres, asistirán Mario González, Cristina Bautista y Josefina García, cuatro representantes de organizaciones coadyuvantes, el representante legal Vidulfo Rosales y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

“Las expectativas son grandes, a ver si se pueden lograr, por eso vamos para exigir y pedir otras cosas para que lleguemos a la verdad, porque el Estado mexicano siempre nos ha ocultado la verdad y se está protegiendo a políticos que participaron en su momento en la situación 2014, para nosotros es muy relevante que sigan las líneas de investigación y las recomendaciones del GIEI”, comentó en entrevista telefónica Mario González, padre de César Manuel González Hernández.

“Si, por una parte vamos a ver que está pasando para que ya empiece a trabajar y exigir que se quede más tiempo y a ver cómo se le puede hacer, porque no se ha hecho nada, que la complicidad y la impunidad sigue existiendo en las dependencias”, señaló González.

Se realizarán tres audiencias públicas más donde estará el gobierno federal, primero se tratará la independencia y autonomía del sistema de procuración de justicia en México, después la “situación de derechos humanos de personas solicitantes de asilo y refugiados en nuestro país y finalmente “el derecho a la verdad en casos de violaciones graves de derechos humanos en México”.

Sin embargo, esta cita estará marcada por la renuncia de Enrique Gil Botero, relator de derechos humanos para México y quien encabezaba el “Mecanismo de Seguimiento” a las víctimas del caso Iguala.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pgr-y-padres-de-los-43-preparan-audiencia-ante-cidh-329

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.