Maestros esperan incremento salarial

Jesús Rodríguez/ Diario Poza Rica

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 Lázaro Medina Barragán, indicó que será hasta el día 15 de mayo, cuando los maestros integrantes de la organización, tengan respuesta del pliego de peticiones que plantearon al gobierno federal en materia de incremento salarial.

El dirigente magisterial expuso que las pláticas con los representantes gubernamentales y el sindicato avanzan de manera positiva, y no se prevé se presente alguna rispidez, entre los maestros y el gobierno federal.

Agregó que el incremento salarial podría estar relacionado con el incremento inflacionario que se vive en el país, “nosotros tenemos negociación nacional única que se realiza en México, porqué somos maestros federales”, y las pláticas se realizan con normalidad.

“Esperamos un incremento de acuerdo con el alza que ha habido en los precios, nada más”, comentó y dijo que a los maestros también los ha alcanzado la condición de crisis que se vive en el país.

Por último, informó que no se han presentado problemáticas hacia los maestros, en relación a los procesos de evaluación en el marco de la Reforma Educativa, y agregó que el cambio legislativo, vino a beneficiar al sector educativo.

El dirigente estuvo en Poza Rica para encabezar la etapa preestatal de los Juegos Magisteriales de la Sección 32, en donde participaron las regiones del norte del estado correspondientes a Huayacocotla, Tuxpan, Poza Rica y Tantoyuca.

http://diariodepozarica.com.mx/noticias-principales/47447-maestros-esperan-incremento-salarial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.