Insiste SEED: “pago a profesores toca a la SEP”

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) insistió en que el pago para los 62 profesores que desde hace un año tienen el salario retenido compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al cumplirse un año de la retención del pago de los salarios un grupo de docentes tomó las instalaciones de la SEED desde las primeras horas de este miércoles para exigir que haya una respuesta inmediata.

Los docentes cuestionaron el hecho que solo se les haya retenido el pago pero las prestaciones, por ejemplo las aportaciones de quienes están pagando un crédito para vivienda se siguen entregando de manera puntual.

“Ha faltado voluntad, las 62 demandas ya se agotaron, lo que queremos es que realicen el pago, ya hay un fallo del Tribunal y es importante que como patrón no gestione nada sino que haga el pago”, afirmó Raúl Navarro Correa, uno de los docentes afectados.

El subsecretario de Educación Media Superior, Tomás Palomino Solórzano afirmó que a pesar que el pago a los docentes no es asunto de SEED la Secretaría ha acatado todas las resoluciones al respecto y ya existe una propuesta de pago para los docentes que no ha sido aceptada.

Unas horas después de la toma de las instalaciones, la Secretaría de Educación informó que de los 62 docentes con el pago retenido, solo 41 presentaron demandas y ya se resolvió liberar el pago a dos de ellos y están en proceso 10 más.

http://lavozdgo.com/2017/03/insiste-seed-pago-a-profesores-toca-a-la-sep/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.