El modelo educativo de nuevo no tiene nada: CNTE

Redacción/ Línea Directa
El modelo de educación que presentó Enrique Peña Nieto, presidente de la República, de nuevo no tiene nada, expuso Humberto Domínguez Betancourt, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Indicó que los ejes que se plantean ya se han implementado y no se tienen resultados y lo único que buscan es trascender políticamente.
“No es nuevo, esos detalles que presentaron se vienen presentando desde hace mucho. Creo que ellos andan muy retrasados en la información, demuestran ignorancia de cómo se desarrolla el proceso educativo, creo que les falta documentarse tanto al secretario de educación como al señor presidente”, citó.
El nuevo modelo se mostró este 13 de marzo y en él se propone que los niños “aprendan a aprender”, y los maestros tengan nuevas dinámicas en las aulas, se implementa el programa de la Escuela al Centro con el que se busca transformar los planteles en comunidades de aprendizaje y obtengan recursos propios, así como la formación profesional docente, para que la carrera de los maestros esté sustentada exclusivamente en el mérito y el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.