Descarta SEP cambiar a docentes amenazados por los halconcitos

Karina Fernández/ Diario Cambio

Los docentes que laboran en escuelas situadas en el Triángulo Rojo y que han sido amenazados por “halconcitos” o chupaductos tendrán que resignarse a seguir trabajando en dichas instituciones, ya que la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado no plantea cambiarlos de adscripción escolar.

En breve entrevista aceptó que en la reunión del martes pasado con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, los líderes el magisterio poblano manifestaron las demandas de los maestros que laboran en la zona de conflicto. Sin embargo, la funcionaria estatal negó posibilidades de acceder a esta petición.

“Es un tema complejo, no podemos quitar a todos los maestros de las escuelas porque si no se quedan las escuelas desatendidas. Lo que sugeriría es que juntos trabajemos programas para proteger los derechos de los maestros y su integridad, así como de los niños que sí acuden a la escuela”, propuso.

Recalcó que la propuesta que se plantea con la Secretaría de Seguridad Pública y con la XXV Zona Militar –como anunció en su momento el gobernador Antonio Gali Fayad– es implementar programas de seguridad escolar dentro y fuera de las escuelas, así como jornadas de ética y valores para los alumnos.

“Tenemos que encontrar un punto donde se protejan sus derechos, seguridad e integridad de los maestros pero sin quitarles el derecho a la educación de los alumnos que sí asisten a las escuelas. Sabemos que este tema no se resuelve con una plática o taller, pero podemos trabajar en la reconstrucción de un tejido social más sólido”, enfatizó.

Vázquez del Mercado indicó que todavía no se ha discutido la fecha para que se implementen estas estrategias, aunque reconoció que por las condiciones que se han presentado sugerirá que a la brevedad se pongan en marcha.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/5460-descarta-sep-cambiar-a-docentes-amenazados-por-los-halconcitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.