HELIOT RIZO/ Milenio
El presidente el Tribunal de Justicia, Miguel Valadez, confirmó que la Procuraduría de los Derechos Humanos ya cuenta con la declaración de Antonio Luna, donde confiesa que es el responsable de haber matados a sus tres hijos.
Mencionó que antes de que se declarara culpable, el Juez ya había programado día y hora para que se recibieran los datos de prueba que abonaran al caso y, particularmente, a Antonio Luna, sin embargo, recordó que fueron los propios defensores quienes desistieron de presentar esos datos de prueba.
Ante esta situación, dijo que el juez tuvo que sujetarse a lo único que había en la carpeta de investigación, es decir, los datos elementales exigidos por la constitución y las leyes secundarias, para dar paso a una nueva etapa de investigación en un plazo máximo de seis meses. .
“Se dio el plazo máximo establecido en la ley que son de seis meses para efecto de acopiar los datos, se está en esa etapa de investigación, en donde las dos partes interesadas están haciendo sus indagaciones, su acopio de elementos, por eso, también como ustedes lo dijeron en un momento determinado, el defensor solicitó que el inculpado rindiera declaración, tiene todo el derecho del mundo, se le respetó el derecho, se programó audiencia, concurrió, nada más una cosa, solicitó que la audiencia para que declarase fuera privada”, dijo.
http://www.milenio.com/leon/Derechos-Humanos-Antonio-Luna-Valadez_0_920907980.html