Atenderán en escuelas a potenciales suicidas

Juan Salazar García/ El Mexicano 

Con la presencia de 6 mil estudiantes de 19 secundarias de la ciudad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en compañía de su esposa Alejandra Cabada, inauguró el ciclo de conferencias “Un Sueño que Transforma”, el cual va dirigido a los adolescentes.

Estos talleres tienen por objetivo la prevención del suicidio y abuso escolar, por lo que se estarán llevando en los próximos  días a los alumnos de las distintas instituciones educativas tanto de la localidad como del Valle de Juárez.

La inauguración se desarrolló en el gimnasio Josué “Neri” Santos, donde el Alcalde animó a los adolescentes a buscar sus sueños y no desistir en alcanzarlos, además, de alentarlos a encauzar su rebeldía practicando actividades positivas y rechazar cualquier tipo de droga.

“Ustedes son la esencia y razón de ser de este evento, estoy seguro que estas conferencias nos van a forjar sueños positivos y a preservar a alcanzarlos, pues  todo éxito parte de un sueño, no es rollo, es así como parte todo, por lejanos que parezcan todos los sueños se pueden alcanzar, créanlo, sólo hay que trabajar día a día en ellos  y nunca desistir ni echarnos para atrás por difícil que parezcan las cosas”, expresó.

Los estudiantes escucharon atentamente el mensaje, mientras que el edil continuó explicándoles con su ejemplo propio que sí pueden llegar a ser el futuro Presidente Municipal de Juárez, un destacado científico, o un ciudadano con talento.

“Deseo de todo corazón que ustedes sean grandes ciudadanos, que en su actuar piensen en hacer el bien, eso nos generará grandes satisfacciones, disfruten su  etapa de secundaria, encausen su rebeldía y sus ganas de ser los mejores practicando  actividades positivas como el deporte, la cultura y las artes”, mencionó.

“Con el valor que siempre da la juventud, con firmeza rechacen todo lo que les perjudique y les haga daño y cuando sea necesario ayuden a sus compañeros de la escuela, digan no a las drogas”, incitó el Alcalde a los adolescentes.

El conferencista Francisco “Frank” García, es un hombre que ha logrado llevar anhelos, esperanza y sueños a miles de jóvenes a lo largo de casi 20 años como conferencista motivacional en varias ciudades de los Estados Unidos.

Este ciclo que hoy dio inicio, es parte de los trabajos que realiza la dirección de Derechos Humanos  para crear conciencia en los jóvenes sobre  el respeto a sus padres, maestros y compañeros de clase.

Los estudiantes que acudieron este día son alumnos de las secundarias estatales 8332, 8347, 3040, 3661, 8360, 8392 y 3004, así como de las secundarias técnicas 1, 6, 12, 14, 30, 37, 47, 48, 60, 93, 97 y 98.

En el evento, el coordinador de la sección 8, Jorge Bueno, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que reciben las escuelas a través de este ciclo de conferencias, y dijo que actualmente se cuenta con un gobierno municipal independiente humano y sensible.

Durante la inauguración estuvieron presentes funcionarios municipales y regidores, así como la Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte, Judith Soto; la coordinadora regional del SNTE 42, Erika Bolaños Alvarado; el representante de la asociación Armando Jóvenes, Omar Franco, y la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada.

Las siguientes conferencias se llevarán a cabo este viernes en la secundaria 3002 y la siguiente semana en el Conalep 3.

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/atenderan-en-escuelas-a-potenciales-suicidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.