Seguridad, nuevo modelo educativo: Sayonara

Sonia Rueda/ Independiente de Hidalgo

Sobre el modelo educativo presentado ayer en todo el país, la titular de la SEP estatal Sayonara Vargas refirió que priorizará temas de seguridad e infraestructura; y sobre las observaciones de la Auditoría Superior a fondos de la dependencia, aclaró que se encuentran en tiempo de comprobación de facturas de los señalamientos hechos.

En el marco del reconocimiento a docentes de educación indígena, habló sobre el nuevo modelo de educación que fue presentado ayer por el gobierno federal, y agregó que esa estrategia prioriza la seguridad de los alumnos y de la matrícula escolar y aporta a la infraestructura educativa.
Aseguró que buscan que los alumnos tengan un protocolo de seguridad más sólido, en caso de que sean vulnerables en su escuela u hogar.

El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño destacó que el nuevo modelo educativo que se implementará hoy busca brindar a los estudiantes de todo el país una educación de calidad, bajo el principio “aprender a aprender”.
Se pretende que los niños entiendan los procesos racionales, por ejemplo, el qué hay detrás de una operación matemática, y que a partir de eso y de su comprensión, lleven su aprendizaje a la realidad, explicó.

Sobre las observaciones detectadas a fondos de la dependencia por las auditorías superiores de la federación y del estado, dijo que están en el periodo para comprobar las erogaciones realizadas en distintas bolsas, “buscamos que coincida factura con monto, en eso estamos trabajando y confío en que serán resueltas”.

En los próximos meses hará un anuncio sobre ese tema, que tiene que ver con un nuevo modelo de atención y gestión de transparencia, anunció la funcionaria.

En el marco del homenaje a docentes indígenas y de uno de los últimos eventos públicos que encabezará Sinuhé Ramírez Oviedo al frente del SNTE, el gobernador del estado Omar Fayad reconoció y respaldó la gestión del líder sindical.

Sostuvo que a Ramírez Oviedo no le tocaron momentos fáciles y en cambio tuvo que sortear muchos obstáculos.
Recordó que en el arranque de su gestión se debatía una gran reforma y luego vivió la ley secundaria y las leyes reglamentarias y ahora se despedirá de los actos públicos con la presentación del nuevo modelo educativo.

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/seguridad-nuevo-modelo-educativo-sayonara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.