El engrudo perredista se hace bolas también en el Senado: ni fecha hay para el coordinador

Shaila Rosagel/ Sin Embargo

Las diferencias entre los senadores de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en torno a quién será su nuevo coordinador mantienen en un caos al partido y ya lo llevaron a que la Cámara Alta no reconozca a ningún coordinador.

La pugna entre el CEN y los senadores se detonó tras la renuncia del Senador Miguel Barbosa Huerta a la coordinación y luego de que 15 de los 19 senadores de la fracción nombraron al michoacano Raúl Morán Orozco como nuevo coordinador; un hombre cercano a Barbosa y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Mientras, el CEN designó a Dolores Padierna Luna como líder de la bancada.

Ayer por la noche, Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del Sol Azteca, convocó a una reunión a los senadores de la bancada para tratar de llegar a un acuerdo, pero sólo acudieron cuatro y la cita concluyó sin solución.

“Lo que nuestros compañeros nos reiteraron fue la voluntad de seguir impulsando la posibilidad de un acuerdo al interior del grupo parlamentario, ratificaron su voluntad de seguir dialogando con nuestros compañeros y de buscar, sobre todo, como lo hemos venido planteando, que el procedimiento a través del cual se designe quién coordine nuestra fracción sea absolutamente legal”, dijo la dirigente al finalizar el encuentro.

http://www.sinembargo.mx/15-03-2017/3172939

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.