CNTE anticipa movilización en Morelia para este viernes

Ernesto Hernández Doblas/ Cambio de Michoacán

Para impedir que los acuerdos minutados queden sólo en el papel, este viernes a las 10:00 de la mañana, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habrá de realizar una movilización estatal. La ruta comenzará frente a Casa de Gobierno y concluirá en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

El motivo es exigir al gobierno de Silvano Aureoles Conejo que sean cumplidas las demandas que dicha organización sindical planteó en un pliego petitorio entregado a las autoridades gubernamentales desde mayo del año pasado. La semana pasada ese pliego fue transformado en minuta de acuerdos, firmada entre ambas partes. Son varios los puntos que conforman el documento en cuestión, siendo uno de los principales, la solicitud de apoyos económicos para darle continuidad a los programas socioeducativos que coordina la sección XVIII. Calzado, uniforme, útiles escolares y otros aspectos de ese tipo son una de las prioridades manejadas en la minuta de acuerdos.

Hay que decir, que de acuerdo a lo dicho en pasadas ocasiones por Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general del magisterio disidente, los apoyos referidos son manejados por el gobierno de acuerdo a licitaciones que éste hace para extenderlos.

Otra actividad de la sección XVIII será el recibimiento y apoyo a los participantes de la III Asamblea Popular de las Resistencias, misma que se llevará a cabo este domingo 19 de marzo a las 09:00 horas en las instalaciones de la Sección XVII- CNTE. Es importante apuntar que este evento surgió a partir de las protestas que a inicios del 2017 fueron protagonizadas por ciudadanos inconformes con el aumento a los hidrocarburos. Poco después se fueron formando organizaciones que a su vez unieron sus reclamos a otras, tanto ciudadanas como sindicales, en la intención de ir conformando un gran movimiento nacional.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n19705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.