UAAAN reanuda clases el próximo lunes 20 de marzo

ÁNGEL REYNA/ANA PONCE/ Milenio

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, reanudará clases el próximo lunes 20 de marzo a primera hora.

Éric Reyes, subdirector de comunicación en la Narro, informó que las labores administrativas y de los docentes, se reanudaron de forma normal el lunes 13 de marzo por la mañana, luego de la suspensión por huelga del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN.

 “En estos momentos, se está analizando la forma en que se adecuará el calendario para no afectar a los estudiantes, pero lo seguro es que tenemos tiempos para salvar el semestre escolar”.

Las Banderas de huelga fueron colocadas el jueves 16 de febrero a las 14:00 horas y retiradas el sábado 11 de marzo a las 19:40 horas.

Agregó que la entrega recepción de las instalaciones tuvo lugar el sábado pasado por la noche, el lunes 13 se presentaron a laborar todos los trabajadores de la universidad y los alumnos comenzarán a llegar el miércoles 15 del presente para reanudar clases la próxima semana.

Reyes agregó que la Narro cuenta con una considerable cantidad de alumnos foráneos, tanto en Saltillo como en Torreón y cuando hay casos como el que se acaba de vivir, la administración pone a disposición un autobús para que regresen a su casa y luego van por ellos en diferentes rutas del norte, centro y sur del país.

El calendario escolar, marcó el inicio del semestre el pasado 3 de enero y la finalización de clases está señalada para el 19 de mayo, para dar paso a los exámenes semestrales y la graduación que tendrá lugar el próximo 16 de junio.

“En estos momentos, se está analizando la forma en que se adecuará el calendario para no afectar a los estudiantes, pero lo seguro es que tenemos tiempos para salvar el semestre escolar”.

Agregó que se tiene contemplado que todos los alumnos puedan regresar de su lugar de origen y estar en Torreón a partir del miércoles 15 para que una vez todos reunidos se reanuden clases el próximo lunes 20 de marzo.

Rectoría de Saltillo retoma actividades de forma paulatina

Aunque se espera que el 100% del alumnado pueda estar de regreso el próximo jueves, las actividades en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) se retoman de manera paulatina, informó el Rector de la institución, Jesús Valenzuela.

“Hay un acuerdo de un protocolo de regreso, que establece que al tercer día que terminara el conflicto iniciaba el regreso de estudiantes”.

Señaló que luego de que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Académicos, con lo que se puso fin a la huelga, este lunes el total del personal académico y administrativo ya regresó a laborar a la institución, por lo que solo se espera que los alumnos retornen en los próximos días.

Explicó que el acuerdo realizado previamente establece que al tercer día de concluida la huelga, se dará inicio al retorno de los alumnos, por lo que este proceso estará iniciándose el próximo miércoles y se estima que el jueves las actividades con los alumnos puedan ser de algunas clases con grupos completos.

Dijo que hay un acuerdo de un protocolo de regreso, que establece que al tercer día que terminara el conflicto iniciaba el regreso de estudiantes, el día programado para el inicio del regreso es este miércoles para Saltillo y Torreón, los del sur retornan hasta el jueves.

http://www.milenio.com/region/huelga_narro-uaaan_saltillo-uaaan_torreon-fin_huelga_narro-regreso_a_clases-milenio_0_919708060.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.