Tabletas entregadas por SEP se reutilizarán en Aprende 2.0

Alejandra Aréchiga/ AF Medios

No habrá más entregas de computadoras o tabletas electrónicas en los próximos años para las escuelas primarias, sin embargo, se aplicará un programa ‘sustituto’ en el que se utilizará el equipamiento ya entregado para acercar a los estudiantes a la tecnología.

En entrevista con AFmedios, Miguel Ángel Aguayo López, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el programa Aprende 2.0 se aplicará en 3 mil escuelas del país, y se prevé que en Colima se beneficien 30 planteles.

“No hay laptops, el nuevo programa es aprende 2.0, implica que se va a aprovechar toda la infraestructura de laptops que se habían dado, computadoras a los docentes, de habilitación de aulas de medios, comunicación e información”.

En la implementación de Aprende 2.0, el SNTE fungirá como capacitador de los maestros durante el primer semestre del año, después, en el segundo semestre, comenzaría la aplicación de un piloto en 3 mil escuelas en el país.

“Se va a aprovechar lo que hay pero ya no hay nueva entrega, más que las aulas de medios, se busca ir en forma conjunta formalizando y construyendo la plataforma de contenidos didácticos y académicos que intenta ser la más grande de Latinoamérica”.

De acuerdo a información del Gobierno Federal, en este programa se aprovecharán los 2 millones de laptops y tabletas electrónicas entregadas durante el sexenio.

http://www.afmedios.com/2017/03/tabletas-entregadas-por-sep-se-reutilizaran-en-aprende-2-0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.