Detienen a 300 normalistas por secuestrar 11 autobuses

Alfonso Cruz/ La Crónica de Hoy

Al menos 300 estudiantes de las diversas escuelas de Educación Normal de Oaxaca fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando circulaban a bordo de once camiones del transporte urbano secuestrados la mañana de este lunes.

Los alumnos estaban en el tercer día de protestas en la ciudad, debido a la exigencia de la contratación de 203 compañeros que no habían aprobado el examen de oposición para ingresar al Servicio Educativo Docente.

Desde las seis de la mañana, los alumnos salieron a las calles y comenzaron a retener unidades de pasajeros; inicialmente se trasladaron a la Caseta de Cobro Huitzo de la súper carretera Oaxaca-México y al retorno, se instaló un retén por parte de la Policía Estatal, que detuvo su jornada de protestas.

Tuvo que intervenir el área jurídica de la Sección 22 de la CNTE, quien poco antes de llegar al Cuartel General de la Policia Estatal, logró su liberación y tras la entrega de las unidades de motor, pactaron su libertad, a pesar de que habían sido sorprendidos en flagrancia y aún a bordo de las unidades del servicio de pasajeros.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014306.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.