Silvia Ayala/ Milenio
El Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Servicio Profesional Docente, para analizar las actividades relacionadas con la planeación del ejercicio 2017.
En este sentido, hizo un llamado a redoblar esfuerzos y dedicación de cada uno de los participantes para fortalecer las acciones determinadas por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y con ello el desarrollo profesional del magisterio y elevar los estándares de calidad en la educación.
“Lo primero que debemos hacer, es conciliar con los maestros para ver nuestras fortalezas y debilidades”.
En este sentido, se compartió la información proporcionada por la Coordinación Nacional en la reunión regional realizada el pasado 2 de marzo en la Ciudad de México, y con ello, mantener una misma estructura de trabajo bajo los criterios establecidos en aquella ocasión.
“Lo primero que debemos hacer, es conciliar con los maestros para ver nuestras fortalezas y debilidades, para luego realizar acciones que permitan apoyarlos en la evaluación de docentes”.
“Es algo muy sentido por los maestros, muy importante a nivel nacional, debido al trabajo del servicio profesional docente que es una legislación federal que tenemos que cumplir cabalmente”, mencionó Calderón Luján.