Normalistas toman 15 camiones para exigir plazas docentes

PATRICIA BRISEÑO/ Excélsior

Estudiantes y egresados de las 11 escuelas normales de maestros se manifiestan hoy en la ciudad de Oaxaca, para demandarle al gobierno estatal plazas laborales automáticas en las escuelas públicas del estado.

Los exnormalistas secuestraron 15 autobuses del servicio de pasajeros, que utilizaron para bloquear las principales calles y avenidas de la capital del estado.

Los aspirantes a profesores demandan al gobernador Alejandro Murat Hinojosa instale una mesa de diálogo con ellos, a fin de atender su reclamo de contratación laboral sin presentar el examen de aptitudes laborales.

La dirección del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) refirió que la movilización carece de sustento, ya que 700 exnormalistas fueron contratados, en enero pasado, una vez que presentaron el examen extraordinario de ingreso para ocupar una plaza vacante.

Agregó de que 2015 a la fecha, se han presentado cuatro convocatorias para ocupar una plaza vacante en alguna de las 13 mil 500 escuelas de la entidad. En dos años, mil 596 personas han presentado examen de admisión para ser docentes.

La movilización de los normalistas ocurre en esta fecha, cuando el gobernador celebra 100 días de estar al frente de la administración estatal en un evento donde fueron convocados una centena de presidentes municipales.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/13/1151717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.