Exigen maestros apoyo para mejoramiento de escuelas

Redacción/ Diario Xalapa

La Reforma Educativa atenta más en lo laboral, por lo que si se quiere cambiar la educación se debe empezar desde los cimientos, comenzando por hacer una revisión completa, señaló el coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, quien cuestionó el compromiso del gobierno con las instituciones y solicitó apoyo de calidad para tener instalaciones adecuadas, materiales y equipamiento tecnológico.

Más de 35 mil trabajadores de la educación de todo el Estado de Veracruz se congregaron en el municipio de Misantla para conmemorar el XXXIII aniversario luctuoso del profesor Alfonso Arroyo Flores, en donde Callejas Roldán citó al homenajeado diciendo que la educación es la base fundamental de toda sociedad, destacando que hay que apostarle a la educación de calidad.

Resaltó que los maestros con los ingresos propios han invertido a su trabajo, aunado a que todavía les quieren quitar lo poco que producen las escuelas quitándoles los recursos de las cooperativas escolares, queriendo dejar aún más abandonadas a las instituciones escolares.

Ante integrantes de las 13 regiones del Estado, y acompañado del secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, Callejas Roldán exigió respeto a la organización sindical y exhortó a los maestros veracruzanos a realizar un frente común cuando quieran violar un derecho del trabajador, violentando las leyes y los escalafones. “Debemos hacer un balance de lo que tenemos, haciendo una revisión de líderes, fortaleciendo nuestro Comité Ejecutivo Seccional”.

Añadió que este sindicato le apuesta al diálogo “pero no a la sumisión”, por lo que respaldando al comité para que enfrente esa lucha ningún nivel estará sólo. “Como sindicato los convoco a la unidad, porque cuentan con el Equipo Político para hacerle frente a todo lo que interese a los agremiados”.

El coordinador del Equipo Político pidió que no se descuide la educación de los niños, resaltando que deben seguir queriendo su profesión que es la de ser maestro, que “ser maestro siempre se lleva en el corazón. Entreguemos el corazón en las aulas, con los niños”.

Añadió que esa entrega debe ser también con la organización sindical para que luche de lleno por los intereses de los trabajadores, tras destacar que en Veracruz están unidos para refrendar el compromiso con el SNTE, con un equipo fuerte, considerándose un solo equipo a nivel nacional.

Asimismo indicó que desde donde se encuentre, Juan Nicolás Callejas Roldán siempre estará de frente y siempre apoyando a sus compañeros trabajadores de la educación, al tiempo de solicitar que el compromiso que se tenga sea fortalecer aún más la unidad, para ser vigilantes y empujar a los líderes para que estén siempre del lado de la base trabajadora, luchando por la organización sindical, “triunfaremos en la lucha por defender los derechos que tenemos consagrados todos los trabajadores de la educación”.

https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/exigen-maestros-apoyo-para-mejoramiento-de-escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.